sábado, 5 de mayo de 2007

¿DISTRAÍDA YO?

Siempre fui distraída y con los años mis

distracciones se fueron haciendo cada

vez más frecuentes, por lo que suelo

considerarme distraída y medio.

Tal vez se deba a una excesiva facilidad

para concentrarme en mis pensamientos y

perder el contacto con la realidad,

especialmente la que se relaciona con

las prosaicas actividades domésticas.

En una oportunidad, después de haber

desgranado unas arvejas,

me dispuse a lavarlas... en el lavarropas.

También a veces busco desesperadamente

los anteojos o el llavero y los encuentro en

la heladera.

Un día, mientras daba clase en un

paquetecolegio de niñas, tuve la impresión

de que algo pasaba porque todo el tiempo

me miraban y trataban de contener la risa.

No les hice caso porque solían ser bastante

tontas, pero cuando volvía casa se me

ocurrió mirarme los pies y descubrí que

esa mañana, al vestirme a oscuras, me

había puesto dos zapatos parecidos pero

de distinto color.

Sin embargo, otras veces esa capacidad

de distraerme dio frutos. Por ejemplo,

cuando mientras limpiaba chauchas

(mi musa debe de ser vegetariana),

compuse mi primer y último soneto.

Era la época de oro de mi taller literario

escolar y los chicos estaban preparando

su revista, para la cual yo suponía que

debía aportar una colaboración.

Este soneto fue la expresión de lo que

yo sentía en ese momento y sigo

sintiendo: el significado de mi rol de

coordinadora frente al esfuerzo creativo

de los talleristas. Por eso me permito

incluirlo aquí:

MAGÍSTER

Ahora sé que nunca seré poeta.

No acude prestamente a mi llamado

El verso airoso o la expresión discreta

El don de la creación no me fue dado.

No soy la llama que ilumina esencias

No es mi misión develar el arcano,

Ni transmitir insólitas vivencias,

Pero mi vida no transcurre en vano.

Soy apenas quien, amorosamente,

Toma al joven poeta de la mano

Y se consume jubilosamente.

Ahora sé por fin que mi destino

Es alumbrar desde un rincón lejano

Un riesgoso recodo del camino.

---ooOoo---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco nos olvidamos de cuando salías con una media con raya y otra sin raya. Cris

Michelle Aslanides dijo...

Muy lindo homenaje a los profesores de todo tipo, no?

Que suerte que se distrajo, UTOPICA!