A los dieciocho años hacíamos cosas de chiquilinas. Unos días después de empezar las clases en las aulas de la calle Viamonte , resolvimos que no podíamos seguir sin hacer un paseo por la calle de los piringundines. Bajamos a las tres de la tarde una cuadra hasta Reconquista y caminamos un trecho observando atentamente lo que sucedía, es decir, casi nada. De pronto, por la puerta de uno de los establecimientos vimos algo que nos aterró: sentado en una silla estaba un hombre con la panza al aire mostrando una sangrante puñalada. Corrimos hasta
Cuando cruzábamos
El padre de Beatriz era ultracatólico y muy autoritario, lo que podría explicar que en esa época ella se declarara, como yo, enfáticamente socialista y agnóstica, aunque no tuviéramos muy claro el significado de esos términos. En materia de sexualidad sabíamos algo gracias a compañeras más “avivadas” que nosotras pero en lo que se refiere a homosexualidad conocíamos la existencia de ridículos “maricas” y casi nada más.
Empezamos a frecuentar el café Florida después de clases o en las horas libres. Así conocimos a una chica de aspecto raro, algo masculina en su atuendo, con quien conversábamos de los más variados temas. Pronto empezó a intrigarnos con historias de amores entre mujeres y referencias a una de las chicas que según ella la amaba apasionadamente y le hacía regalos para conquistarla.
Un día Beatriz se me apareció demudada y me contó que en mi ausencia se le había declarado, que le había ofrecido el oro y el moro para que fuera su amante. Por supuesto ni ella ni yo volvimos a dirigirle la palabra, pero no queríamos imaginarnos lo que podían pensar de nosotras los que nos habían visto saludarnos con un beso cada vez que nos encontrábamos en
No volvimos a besarnos, tratamos de no sentarnos juntas en clase y poco a poco fue muriendo lo que había sido una hermosa amistad. Algunos años después alguien me dijo que había ingresado en un convento de clausura y no volví a verla ni a saber de ella.
---ooOoo---
4 comentarios:
¡¡¡Pero qué lindo blog señora!!!
¡¡¡Hágase otriiito!!!
Besos, tiuchis
(te quedó bárbaro el blog)
TE SUPER FELICITO!!! Y ME PERMITO TUTEARTE POR LA JUVENTUD QUE TENÉS!!! SOY AMIGA DE SILVIA STEFANO Y ME HABLA MUCHO DE VOS CON GRAN ADMIRACIÓN, AHORA COMPRENDO PORQ... OJALÁ NOS PODAMOS MANTENER EN CONTACTO, MI MAIL ES: manriqueveronica@hotmail.com Y ALLÍ TAMBIÉN TENGO MSN.
TE MANDO UN GRAN CARIÑO, Q TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN EN EL 2007 Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME CONOCER TAN MARAVILLOSA HISTORIA DE VIDA!!!! GRACIAS!!!! BESOS. VERO.
En lafotografía del Día del Estudiante, tomada en l938, aparecen entre otras, Elisa y Violeta, que ya no están entre nosotras.
La otra foto fue tomada en una reunión algunos años después,a fines de 2005
Hola, me llamo Alberto Navarro y escribo desde Almería (España). No nos conocemos, pero buscando sobre Flora Nudelman he tropezado con su diario en Internet. He tenido la suerte de conocer a alguna discípula de Flora Nudelman en España, aunque nunca la he oído tocar. Le agradecería cualquier información que tuviera a bien proporcionarme sobre esta pianista por lo que le estaría muy agradecido. Disculpe mi atrevimiento y gracias por su atención. Mi correo es anestrella@gmail.com.
Atentamente: Alberto Navarro.
Publicar un comentario